fbpx

consejos para elegir el fotógrafo de boda

Consejos para elegir el Fotógrafo de Boda. Dentro de 20 años, es posible que aún conservéis el ramo, el vestido, regalos, libro de firmas, árbol de huellas, y otras muchas cosas relacionadas con vuestra boda, pero ninguna de ellas os hará retroceder en el tiempo como un buen reportaje fotográfico. Un buen reportaje hará que os emocionéis cada vez que lo veáis e incluso, si en él aparecen personas que ya no están entre vosotros, mucho más; por ello, independientemente de que finalmente vayamos a ser vuestros fotógrafos de boda, os dejamos unos cuantos consejos que seguramente os ayudarán con la elección.

1.- Estilo de Fotografía. 

Antes de contactar con ningún fotógrafo debéis de pensar con qué estilo de fotografía es con el que os sentís más cómodos para poder hacer una buena preselección de candidatos. ¿Tradicional? ¿Artística? ¿Fotoperiodismo o Documental? ¿Moda?… Nosotros somos Fotoperiodistas de Boda; echad un vistazo a nuestros reportajes y mirad si es el estilo que estáis buscando: https://fotoarte2c.es/blog/

Si no estáis seguros de cuál es el que más os gusta, también podéis echarle un vistazo a este artículo: https://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/los-diferentes-estilos-de-la-fotografia-de-boda

2.- Empresas de Fotografía.

Es posible que vuestra elección sea la de contratar con una de estas empresas en las que cuentan con varios profesionales en plantilla. En ese caso debéis de pedir tener una reunión y conocer al fotógrafo que asistirá a vuestra boda, no sólo para que os enseñe su propio trabajo, sino para que veáis si realmente tenéis feeling con él. No dejéis que sea un “extraño” el que aparezca por vuestras casas el día de la boda para haceros las fotos.

 

3.- Relación con el fotógrafo. 

El fotógrafo va a ser la persona que más tiempo va a estar con vosotros el día de la boda y será el único proveedor con el que tengáis trato antes, durante y después de ese día. Por tanto, es muy importante que tengáis muy buena relación con él; os tenéis que sentir cómodos con su presencia en todo momento. Para vosotros tiene que ser como si fuera un invitado más.

4.- Reportaje Preboda.

Según nuestra experiencia, este es de los mejores consejos para elegir el Fotógrafo de Boda que os podemos dar: Si el tipo de reportaje que estáis buscando es el del Fotoperiodismo de Boda o la Fotografía Documental, no dejéis de hacer este reportaje, ya que será una ocasión perfecta para conocer a vuestro fotógrafo y para perderle el miedo a la cámara de fotos. Conseguiréis que vuestro fotógrafo pase desapercibido el día de la boda. Además, por muchos reportajes de otras parejas que os haya enseñado vuestro fotógrafo, en ninguno de ellos aparecéis vosotros, por lo que el reportaje preboda os dará una idea de cómo podrán ser vuestras fotos el día de la boda.

 

5.- Fotos de la Nevera.

Un consejo que damos siempre a todas nuestra parejas es que desde ya, pongáis una hojita con un imán en la nevera y vayáis apuntando en ella todas las fotos imprescindibles que no pueden faltar el día de vuestra boda, sobre todo las de los familiares, ya que en ocasiones, os acordáis de que faltan esas fotos una vez que os entregan el reportaje y ya es tarde: “¡Anda!, pero si no tenemos ninguna foto con la abuela Paquita”.

6.- El fotógrafo come con vosotros.

Si el tipo de reportaje que estáis buscando es el del Fotoperiodismo de Boda o la fotografía documental, el fotógrafo debe comer o cenar en el mismo salón donde lo hagáis vosotros para que no pierda detalle de ninguna de las situaciones que puedan producirse en su trascurso, como regalos sorpresa, improvisaciones de vuestros invitados, oeoeoe con las servilletas, niños jugando por el salón,  …

 

8.- Os regalan el reportaje fotográfico.

En ocasiones, alguno de vuestros familiares o invitados, decide regalaros el reportaje fotográfico. Si este es vuestro caso, antes de aceptarlo, pedir que queréis conocer al fotógrafo que os lo va a hacer. El Fotógrafo de Boda no es como una televisión, que si no os gusta el modelo, después de la boda podéis ir a descambiarlo. Debéis de poder dar vuestra opinión acerca de ese regalo, ya que por muy bueno que le pueda parecer el fotógrafo a vuestro invitado o familiar, ha de parecéroslo a vosotros.

9.- Uno o dos fotógrafos.

Nuestro consejo es que siempre que sea posible, contratéis dos fotógrafos (ambos primeros fotógrafos o en su defecto un primer fotógrafo acompañado de su segundo). Siempre que cojáis dos fotógrafos, podrán capturar más momentos y situaciones emotivas o divertidas y al final, el reportaje os va a quedar más completo.

Y recordar que “Todo lo que no se fotografíe es como si no hubiera existido” 

 

De momento eston son los consejos para elegir el Fotógrado de Boda que se nos han ocurrido imprescindibles, esperamos que os sean de utilidad.

Eva y Miguel

EnglishSpanish